Solicite un presupuesto
Elaboraremos una propuesta adecuada a sus necesidades
SOLICITAR SOLICITAR

Ubicación de tus contactos en Whatsapp

 In Notícias

Recientemente, ha salido a la palestra la última novedad ofrecida por la aplicación WhatsApp, a través de la cual los usuarios podrán conocer la ubicación de sus contactos.

¿Cómo funciona?

Entre las opciones ofrecidas por la aplicación tendremos la posibilidad de comunicar a nuestros contactos nuestra localización y, lo más importante, tendremos la opción de determinar un período de tiempo durante el cual esa localización sea visible para nuestros contactos (10 minutos, 30 minutos, varias horas) e incluso seleccionar los contactos con los que compartir esa información, lo que permitirá conocer la ubicación en la que se encuentra el usuario en cada momento.

La ubicación sólo se compartirá si la facilitas a los contactos. En definitiva, es una opción voluntaria a elegir por el usuario.

Esta nueva opción ofrecida por la aplicación ha recogido muchas críticas centradas, principalmente, en la vulneración de la privacidad que supone, alegando que podrá ser utilizada como mecanismo de control por parejas inestables o celosas o por padres controladores. En cualquier caso, la compañía se excusa alegando que este no es el objeto de dicha función, sino garantizar una mayor información en tiempo real sobre los usuarios para sus propios contactos, lo que generará mayor seguridad al poder conocer la ubicación de los mismos en el caso de que haya tenido lugar algún percance.

Para bien o para mal, es cierto que, poco a poco, la línea que separa el uso responsable de las redes sociales y la vulneración de la privacidad es más fina y cada vez surgen nuevos mecanismos para dicha vulneración. Otro ejemplo claro son las nuevas apps que existen para descargar imágenes que se publicaron originalmente con la intención de que fuesen borradas de manera automática al cabo de un tiempo (ej: Instagram Stories).

Muchas aplicaciones han aparecido (basta con dar una vuelta por la tienda de Apple) para convertir tus imágenes, que en teoría se publicaron de manera temporal, en descargables (webs como Storiesig permiten hacer esto desde tu propio navegador), permitiendo almacenar las mismas y publicarlas en otras redes sociales.

En definitiva, recae sobre el usuario la obligación de ser responsable a la hora de decidir qué información comparte a través de las redes sociales, debiendo ser consciente de la cantidad de información personal que puede llegar a facilitar a terceros.

Recent Posts